viernes, 2 de febrero de 2018

Zona Python # 5 .- Breve repaso a los tipos de datos en Python

Tipos de Datos en Python

Existen diferentes tipos de datos en Python. Dedicar un post al análisis profundo de estos sería muy extenso y esto iría en contra de la finalidad de este blog; aprender Python de forma fácil. 

Es por ello que revisaremos brevemente este tema y en futuras publicaciones hablaremos de cada uno de estos tipos de datos de forma más completa.

Tipo de dato numérico

En Python tenemos: números enteros, números decimales y números complejos. Los números enteros representan todos los números "Enteros" (positivos y negativos). Los números decimales son todos los números que contiene dígitos después de un punto decimal. También existe los números complejos, que son utilizados generalmente para funciones matemáticas.

Tipo de dato String o Cadena

Un String o Cadena es una secuencia de caracteres. Las cadenas comienzan y terminan con comillas dobles o simples. Para una cadena de texto larga y que tiene saltos de líneas, podemos utilizar las comillas triples ("""Texto""")

Tipo de dato Boolean (True y False)

El tipo de datos más simple de construir es el tipo Booleano (verdadero y falso). Muy útil en las expresiones condicionales y cualquier otro lugar que se necesite la verdad o falsedad de una condición.

Tipo de dato Tupla

Las Tuplas son como un tipo de contenedor que almacena una serie de valores separados por comas entre paréntesis. Las tuplas son inmutables (es decir, no pueden cambiar su contenido una vez creadas)

Tipo de datos Lista

Al igual que las tuplas, las listas son contenedores de elementos separados por comas y entre corchetes ([ ]). Pero a diferencias de las tuplas, las listas pueden ser modificadas. 

Tipo de datos Diccionario

Un diccionario es un conjunto desordenado de pares clave-valor (cada clave contiene un valor). Los elementos de un diccionario son indexados por llaves ({}).

No hay comentarios:

Publicar un comentario