miércoles, 21 de febrero de 2018

Zona Python Solución Practica #4 .- Calcula el IVA de cualquier cantidad

Practica # 4 Calcular el IVA

Como todo problema, esta practica puede tener varias formas de resolverla. Puede ser que tu solución tenga varias lineas de código o muy pocas. No hay una solución correcta, mientras se cumpla el propósito principal, aunque si puede haber alguna o algunas que sean más eficientes.

Mientras estamos aprendiendo, quizá nuestros primeros programas resulten muy laboriosos, pero la práctica constante nos irá puliendo hasta realizar proyectos optimizados y eficientes.

Para resolver esta practica, en mi caso, declare 4 variables cant, iva, cal y total. Estas variables las inicie en 0 excepto "iva" que le asigne el valor correspondiente a mi país (México) que es del 16 %. En pantalla, una vez que ejecute el código en mi terminal CMD, se observará un mensaje que indique que realiza mi programa "Vamos a calcular el IVA de una cantidad", inmediatamente después solicito que se ingrese la cantidad de la cual se desea conocer el IVA.

Una vez que se introduce la cantidad deseada, el código asigna este valor a mi variable "cant" (línea 12 del código). Después extrae el IVA de la cantidad introducida y lo almacena en la variable "cal" (línea 13 del código). Por ultimo nos da el total del IVA más la cantidad original y lo almacena en la variable "total" (línea 14 del código).

Mostramos el resultado indicando a que hace referencia cada uno y listo, mi programa funciona. A continuación te muestro el código y como se visualiza en la terminal al momento de ejecutarse:



No hay comentarios:

Publicar un comentario