miércoles, 31 de enero de 2018

Zona Python # 1 .- Primeras líneas de todos nuestros programas

Primeras líneas al iniciar cualquier programa en Python

A lo largo de este blog realizaremos varios ejercicios que nos ayudarán a aprender a programar, tanto en el interprete de Python (lo explicaremos más adelante) como en el editor Sublime. En nuestro primer ejercicio usaremos el editor Sublime para ir tomando confianza con el lenguaje Python.

Antes de iniciar, explicare las primeras dos lineas que usaremos en todos y cada uno de nuestros programas:

#!/usr/bin/env python3
# -*- coding: utf-8 -*-

Si la primera línea de un programa comienza con #!, se conoce como una línea "shebang". En el caso de #!/usr/bin/env python3, nos permite que las líneas de shebang en las secuencias de comandos de Python sean portátiles entre Unix y Windows. En otras palabras se usan comúnmente en Linux y otros sistemas operativos similares a Unix para indicar cómo se debe ejecutar un script. Si está escribiendo un nuevo script en Windows que espera que sea útil en Unix, debe usar esta línea.

En el caso de la segunda línea # -*- coding: utf-8 -*-, se debe incluir para poder utilizar caracteres extendidos en Python. Con esta línea indicamos que estamos haciendo tal cosa, ya que sino, por defecto únicamente contempla que estamos utilizando ASCII de 7bits, en los que no se contemplan ni eñes ni acentos ni ningún otro carácter que no esté en el teclado americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario